El piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen llevará a los pájaros rojos de los Angry Birds en su casco esta temporada. La desarrolladora del juego Rovio Mobile, ha firmado un contrato de patrocinio para esta temporada con este piloto finlandés de la escudería Caterham.

El casco del piloto finlandés Kovalainen estará decorado por el popular pájaro rojo de los Angry Birds. Este diseño se podrá ver en la primera carrera del Gran Premio de Australia.

Según ha confesado el piloto, es un gran fan del videojuego por lo que el acuerdo de patrocinio le ha parecido "fantástico en muchos aspectos". "Es la primera vez que me patrocina una empresa de videojuegos y encaja con mi objetivo a largo plazo de tener acuerdos sólo con una marca. Además, como finlandés estoy contento de respaldar una empresa finlandesa en una plataforma global", agregó.

Como es de esperar Rovio aprovechará este patrocinio a Kovalainen y ambos venderán productos relacionados con la fórmula 1 y el videojuego. Además Roivo lanzará un videojuego para Internet este verano con temática de carreras y contenidos relacionados con la Fórmula 1.

La desarrolladora de este famoso juego también se encuentra satisfecha. El vicepresidente ejecutivo de Productos de Consumo en Rovio, Harry Koponen, ha comentado sobre el acuerdo: "Estamos emocionados de trabajar con Heikki en esto, el primer patrocinio de este tipo en la F1. El casco es alucinante y creemos que la gente va a disfrutar el juego y el merchandising".

La fiebre por los Angry Birds se ha extendido por todo el mundo, no sólo en cuanto a su juego sino también con sus productos como peluches, juegos de mesa, colgantes, entre otros. Todos su 'merchandising' ha teniendo un volumen de ventas de los más exitoso. Desde luego la unión entre el deporte y la fórmula 1 también garantiza ser un beneficio seguro tanto para la escudería como para Rovio.