"El doble check es Dios". ¿Te suena esta frase? El divertido cortometraje que dio la vuelta dos veces a la Red hace un par de meses resumía bien la obsesión de la mayoría de los usuarios de WhatsApp. ¿Ha llegado mi mensaje? ¿Lo ha leído? O ¿por qué no contesta? Son las preguntas que atormentan la mente de los usuarios de este servicio de mensajería.

Aquellos que utilicen Facebook Messenger ya pueden obsesionarse del mismo modo, pues la aplicación recibe el famoso 'doble check'. En este sentido, el de Facebook informa de si ha sido leído, como ocurre con BlackBerry Messenger.

Facebook Messenger se ha actualizado en la versión 1.7.0 incluyendo muchas novedades y dando un paso más para competir con BlackBerry Messenger y WhatsApp. Entre los principales cambios destaca que los usuarios recibirán una notificación indicando si los mensajes enviados han sido leídos. De esta forma, el 'doble check' de WhatsApp es actualmente el único que informa únicamente de si el mensaje ha llegado al destinatario, pero no si ha sido leído. También podrá comunicarse en grupo e informa si el amigo está escribiendo un mensaje, entre otros cambios.

Sólo han pasado varias semanas desde que Facebook se actualizó para Android. Esta actualización consistió básicamente en nuevos iconos de acceso directo, además del cambio de diseño en los iconos. La nueva app permite acceder de forma más rápida a la cámara y compartir fotos, y también ir directamente a Facebook Messenger.

Ahora también ha querido mejorar su chat. La aplicación Facebook Messenger se ha actualizado en la versión 1.7.0 y está disponible para teléfonos de iOs y Android. Esta versión incluye importantes cambios respecto con la anterior y pretende asemejarse e incluso mejorar a otras aplicaciones de chat como el popular WhatsApp y el Blackberry Messenger.

Entre los cambios más importantes, la nueva versión de esta aplicación incluye una resolución de los errores anteriores, también incluye un indicador de uso del teclado, para que el usuario sepa si su amigo está respondiendo e incluso se puede ver desde dónde escriben los amigos.

Otro de las novedades será, aparte de señalar si se está recibiendo respuesta es que también indica si los mensajes enviados han sido leídos o no, como ya lo hace la app de Blackberry Messenger. También se podrán hacer chats de grupo y además permite enviar mensajes de forma gratuita a los amigos (aplicándose la tarifa de datos estándar).

Aunque se esperaba que esta nueva actualización también incluyese videollamada, esta opción no está disponible ni se encuentra integrada. La versión web de Facebook si que tiene la opción de videollamada desde el año pasado en el chat.