El uso de Twitter en los "smartphones" se ha incrementado en un 32 % en el último año en España (del 37,9 % de 2010 al 70 % actual), mientras que el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.

Son datos del estudio "Uso de Twitter en España 2012", elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Más del 70 % de los usuarios de Twitter se conecta a esta red varias veces al día y permanece en línea entre 10 y 30 minutos (37,3 %), aunque el 36,6 % declara estar menos de 10 minutos conectado y el 20 % declara estar "permanentemente conectado".

El momento del día con más usuarios conectados es la noche (34,7 %), seguido de la mañana, con un 31,3 % de usuarios conectados.

El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo utiliza de forma personal y el 21 % combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de "microblogging" ya se sitúa en el 49,3 %, cifra que en 2010 estaba en el 38,7 %.

Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9 %), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según aDigital.