Nokia ha dejado caer que su gama Lumia, los "smartphones" con SO móvil de Microsoft, podrá actualizarse a una versión incompleta de Windows Phone 8, con algunas características entre las que se incluirá la nueva pantalla de inicio.

Microsoft presentó su segundo plato fuerte de la conferencia que ha celebrado en Los Ángeles esta semana. Tras presentar sus primeros "tablets", Microsoft Surface, el equipo de Redmond ha dado ha conocer la siguiente versión para "smartphones" con SO Windows Phone. Se trata de Windows Phone 8, que contará con el mismo núcleo que Windows 8, lo que hace que ambos sistemas compartan gran parte de sus características. Además de Windows Phone 8 destaca una aplicación propia para pagos NFC y un rediseño de su interfaz.

Sin embargo, no todas las noticias eran tan buenas. Microsoft aseguraba que no todos los "smartphones" con Windows Phone podrían actualizarse a la nueva versión, solo aquellos que van desde los dos núcleos en adelante. Ante esta noticia, muchos expertos y usuarios se preguntaban qué pasaría con la gama Lumia de Nokia, sobre todo con aquellos terminales como el Lumia 900 que ni siquiera han salido al mercado, y si los terminales de Nokia se quedarían con Windows Phone Mango para siempre.

Nokia ha respondido a estas dudas a través de su blog oficial Nokia Conversations. La compañía finlandesa ha asegurado que su gama Lumia podrá actualizarse a una versión que incorporará ciertas características de Windows Phone 8. "Todos los teléfonos inteligentes Lumia van a obtener una actualización para darle algunas de las características de Windows Phone 8", ha asegurado la finlandesa.

Por el momento no ha desvelado muchos más detalles, tan solo ha asegurado que los Lumia podrán disfrutar de la nueva pantalla de inicio que ofrece Windows Phone 8 y "una serie de cambios que vendrán en el futuro".

Hasta que esta actualización se produzca, Nokia ha confirmado que los Lumia 800 y 710 podrán actualizarse a partir del próximo 27 de junio a la versión Windows Phone Tango.