La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra de Las Palmas (Alumni Las Palmas) organiza la próxima visita de Gustavo Entrala a Gran Canaria. Entrala fue el artífice de la cuenta Twitter del Papa, @Pontifex, que actualmente tiene más de seis millones de seguidores. Colaboran en el evento Las Iniciativas, el Cluster de la Comunicación y el Marketing de Canarias; Endesa; Movistar y el Centro Sacerdotal de Vegueta.

Hace ya seis meses que Gustavo Entrala puso en marcha la cuenta de twitter del Papa. Benedicto XVI, a pesar de ser un anciano de 85 años que escribía sus libros a papel y lápiz, vio rápidamente las posibilidades que permitía esta red social para difundir el Evangelio al ámbito digital. Ahora con la llegada de Francisco el número de followers se ha disparado, hasta los más de seis millones, 60.000 nuevos cada semana.

De los nueve perfiles, la cuenta en inglés es desde el inicio la que tiene más seguidores, pero desde hace un mes y medio, tras la llegada del primer Papa de América Latina @Pontifex_es ha aumentado considerablemente, casi hasta llegar alcanzar a la cuenta en inglés.

El tercer puesto siempre ha sido para el italiano, que ahora cuenta con unos 700.000 seguidores. Pero sorprendentemente en los últimos meses el perfil en portugués es de los que más ha aumentado, quizás porque la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil se acerca y quedan escasos dos meses para el primer viaje de Francisco y en el que tendrá que pasar la prueba de fuego con los jóvenes de todo el mundo a los que Benedicto XVI convocó y con los que se reunirá Francisco.

Le siguen las cuentas en francés, alemán y latín -con unos 90.000 followers y que comenzó un mes más tarde que el resto- y para cerrar los perfiles en polaco y árabe.

Entrala mantendrá un encuentro con sacerdotes canarios el miércoles 15 de mayo por la mañana, bajo el título "10 ideas para cambiar el mundo. Conocimiento del lenguaje y de los signos. Reflexión sobre cómo las personas se comunican entre sí". Este evento tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, c/ López Botas 9 (Vegueta).

Gustavo Entrala estará acompañado el día 15 durante los encuentros de la Casa de la Iglesia y en el Paraninfo de la ULPGC, por Javier Muñoz, guionista y director musical de "Blancanieves Boulevard", galardonado y reconocido productor de espectáculos, obras de teatro y musicales. Muñoz disertará sobre la temática "Cambiar el mundo desde el escenario".

Ese mismo día, por la tarde, impartirá una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde reflexionará sobre la temática "Transmitir valores para cambiar el mundo" abierto al público en general, jóvenes, familias, etc€

El jueves 16 de mayo, Entrala mantendrá un desayuno de trabajo con 50 directivos y profesionales del sector de la comunicación y el marketing en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con el patrocinio de Endesa y Movistar.

CV

Gustavo Entrala es CEO de 101, la agencia especializada en marketing y estrategia digital que fundó hace más de 10 años. Se encuentra entre los "100 españoles del futuro", según la revista Capital y después de ayudar a Benedicto XVI con su primer tuit en el perfil @Pontifex ha conseguido que, tanto él como ahora su sucesor Francisco, escriban en esta red social. Trabajó como consultor para el grupo Financial Times y para AOL International y fue el artífice del lanzamiento de los proyectos digitales del Grupo Recoletos durante su cargo como Subdirector de Internet.

Javier Muñoz es fundador de Jana Producciones, empresa dedicada a la creación y producción de espectáculos, obras teatrales y musicales. Nominado a los Premios Nacionales Max de las Artes Escénicas en 2007 y 2011 como Mejor Autor y Director respectivamente. Guionista y director de "Blancanieves Boulevard", musical actualmente en gira con más de 100.000 espectadores. Ganador de 4 trofeos en los Premios de Teatro Musical 2010, incluido el mejor Musical del Año.