WhatsApp Web ya está disponible desde nuevos navegadores de Internet, dejando de esta forma la exclusividad de Google Chrome. A partir de ahora, los usuarios podrán conectarse desde el navegador de Mozilla, Firefox, y Opera.

A pesar de las nuevas compatibilidades, el servicio web de la 'app' de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue utilizando la conexión a Internet del 'smartphone', por lo que habrá que mantenerlo con batería y cobertura en todo momento para poder hacer uso de WhatsApp Web.

De momento, este servicio web es compatible con Google Chorme -desde su inicio-, Mozilla Firefox y Opera, pero de momento no lo es con el navegador de Apple ni con sus iPhones, debido principalmente a motivos de privacidad. Concretamente, a que la aplicación no almacena los mensajes en ningún servidor, algo incompatible con la política de Apple.

Acceder a WhatsApp Web es tan fácil como abrir la 'app' en el 'smartphone', pinchar en ajustes y WhatsApp Web. Automáticamente se abrirá un lector de código Bidi con el que habrá que apuntar al código que aparecerá en la web web.whatsapp.com (la única oficial). Para acceder, recuerda que debes tener la última versión de WhatsApp instalada en tu 'smartphone'.