David Arráez, nuestro experto en tecnología, ha respondiedo en directo las preguntas de los lectores en un encuentro digital. Los usuarios pueden resolver sus dudas acerca de las últimas novedades presentadas en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, que se clausuró este jueves

David Arráez no ha perdido detalle de las presentaciones y novedades del evento, que se ha cerrado con la cifra récord de 93.000 visitantes, un 9% más que el año anterior, procedentes de 200 países.

Un año más, el salón ha superado todas las previsiones -en esta edición se esperaban unos 90.000 asistentes- y ha reunido durante cuatro días, del 2 al 5 de marzo, a más de 2.000 compañías que han aprovechado este escaparate congresual para mostrar al mundo sus últimas novedades en tecnología móvil.

Más de 3.800 medios de comunicación y analistas de la industria han asistido al evento, que según las primeras estimaciones ha dejado más de 436 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana y ha contribuido a crear cerca de 12.700 puestos de trabajo a tiempo parcial.

"Estamos satisfechos por el récord que hemos batido este año. Ha sido una exposición enorme y emocionante", ha expresado en un comunicado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la todopoderosa asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil y que organiza anualmente el MWC.

El congreso ha atraído a ejecutivos de todo el mundo de la industria de la movilidad (operadoras, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos o compañías de Internet), pero también de otros sectores como el automóvil, las finanzas o la salud.