El gigante tecnológico Apple ha presentado esta lunes el diseño del nuevo MacBook, una novedosa línea de portátiles sin ventilador "reinventados en todos los aspectos para ofrecer los Mac más finos y ligeros hasta la fecha", según informa la empresa en un comunicado.

La compañía explica que ha rediseñado "a conciencia" cada componente del nuevo MacBook, lo que le ha permitido crear un dispositivo de apenas 900 gramos de peso y 13,1 milímetros de grosor, un 24% más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas.

Otras de las novedades son que, por primera vez, el MacBook está disponible en tres acabados en aluminio (oro, plata y gris espacial) y con una "espectacular" pantalla retina de 12 pulgadas, "la más fina jamás usada en un Mac".

El nuevo diseño del portátil de Apple no lleva ventilador e incorpora una nueva carcasa Unibody con fresado de precisión, que incluye antenas Wi-Fi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido.

Asimismo, dispone de un teclado completo "muchísimo más fino y de alta sensibilidad, una nueva dimensión de interactividad del innovador trackpad Force Touch, un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, una salida de vídeo y carga con un único conector y una batería nueva, diseñada para aprovechar hasta el último milímetro cuadrado y ofrecer autonomía para todo el día.

El vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, remarcó que cada componente del MacBook revela "una nueva innovación". "Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34% más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles", aseguró.

El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes 10 de abril, a través de la Apple Online Store, las tiendas de Apple y determinados distribuidores autorizados Apple

El precio inicial del despositivo es de 1.449 euros, IVA incluido, con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel.

Mientras que con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, el precio inicial seá de 1.799 euros, IVA incluido.