Un libro de entrevistas presenta la experiencia en primera persona de más de 30 emprendedores canarios o que desarrollan su proyecto en Canarias relacionados con el mundo de la tecnología. El libro, titulado 'Emprendedor@s de Canarias, ingeniero informático y experto en el sector emprendedor tecnológico de las islas, surge de la necesidad de mostrar la evolución de diversos proyectos tecnológicos desde la visión de los isleños, lo que supone para los emprendedores vivir alejado del continente, y para dar a conocer los casos de éxito de startups en el Archipiélago.

Mesa asegura que su libro pretende mostrar "las experiencias de emprendedores que han tenido éxito y son reconocidos, que han tenido éxito y casi nadie les conoce, o simplemente que no dejan de intentarlo". Estar en un territorio fragmentado no favorece las relaciones de los emprendedores entre las diferentes islas. "Aunque se están empezando a construir nuevas relaciones lo cierto es que existe desconocimiento de qué emprendedores tenemos a unos pocos kilómetros", aclara.

¿Se emprende en Canarias? ¿Qué motiva a hacerlo? Este libro aborda a los emprendedores de Canarias con una perspectiva regional que acerque las caras de los creadores de los proyectos y plasme lo que otros ven al visitar las islas: la comunidad emprendedora en Canarias es superior a otras regiones de España. Las respuestas de los protagonistas transmiten las claves de cómo han superado los obstáculos y se convierten en herramientas clave que pueden ser utilizadas por los actuales y futuros emprendedores.

"No todos los emprendedores trabajan en aplicaciones para smartphones o en crear el próximo Facebook", insite Mesa. La diversidad que ofrece el mundo digital también queda plasmada en el libro que ofrece una selección de perfiles con diferentes puntos de vista que ayuden a los que empiezan y les permita estar mejor preparados a la hora de emprender.

El libro de entrevistas, promovido por Francisco Mesa, busca financiarse vía crowdfunding convirtiéndose en el proyecto que más rápidamente a alcanzado su objetivo (3.000€) en Canarias, ha necesitado tan solo 10 días para obtener la financiación necesaria para sacarlo a adelante.