WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada en todo el mundo y, especialmente, en España. Sin embargo, no todos los usuarios conocen cada una de sus funcionalidades. Una de las más desconocidas, quizás, sea la que ofrece la posibilidad de leer e incluso contestar mensajes sin desbloquear el móvil.

Para muchos usuarios, la alerta de un nuevo mensaje implica el trámite del desbloqueo de la pantalla para acceder al teléfono, y así consultar lo que nos han escrito por WhatsApp. Pero debemos saber que la aplicación permite que los mensajes se muestren aunque el teléfono esté bloqueado o con la pantalla apagada, y también contestarlos sin tener que desbloquear el terminal.

Para configurar el móvil de esta forma, debemos ir a la pantalla principal de WhatsApp e ir al menú 'Ajustes' y a 'Notificaciones'. Ahí, dentro de la opción de 'Notificación emergente', podemos elegir la forma en la que preferimos que se muestren los nuevos mensajes.

Si elegimos la opción de mostrar las notificaciones con la pantalla apagada, ya tendremos lista la posibilidad de que éstas aparezcan incluso con el móvil bloqueado, de forma que los mensajes ya se podrán leer y responder ahorrándonos el paso del desbloqueo.