En Google ya es Halloween. El buscador de Internet ha publicado un nuevo doodle con motivo de la noche de las brujas, que se celebrará este sábado, en el que invita a los internautas a participar en el Campeonato Mundial de los caramelos 2015.

Para acceder al juego hay que pinchar en el 'fantasmal' doodle. Entonces podremos unirnos a uno de los cuatro equipos que nos propone Google: el de la bruja azul, el de la bruja roja, el de la bruja amarilla y el de la bruja verde.

El objetivo es ayudar a cada bruja a recoger el mayor número de golosinas posibles. Subida a su escoba, las brujas deberán esquivar murciélagos y fantasmas para atrapar caramelos, chocolatinas y otros dulces.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: https://www.google.com/doodles/?hl=es

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.