¿Estás harto de estar todo el día enganchado al móvil pendiente de los mensajes y de los avisos que te llegan de las distintas redes sociales? Si eres de estas personas seguramente te estarás volviendo loco para intentar eliminar tus perfiles de las redes sociales en las que estás registrado.

Facebook, Twitter o Linkedin son algunas de las redes sociales más utilizadas y a pesar de su popularidad, no lo ponen nada fácil para dejar de ser usuario de las mismas. Todas estas plataformas cuentan con opciones de configuración para poder cerrar los perfiles. No obstante, esta no es una tarea nada fácil y, en muchas ocasiones, da problemas a los usuarios.

Ante estas dificultades muchos usuarios de Redes Sociales optan por webs alternativas para borrar sus perfiles. Algunas de las más consultadas son Account Killer o Web 2.0 Suicide Machine. Account Killer solo te pedirá tu usuario y contraseña en la red social para poder eliminar tu rastro en la misma. Una vez que hayas accedido te facilitará un enlace para borrar tus perfiles de Facebook, Twitter o Linkedin. Para realizar este paso deberás haber iniciado sesión previamente en cualquiera de estas redes sociales. El caso de Suicide Machine es más complicado, ya que solicita más pasos para borrar tus perfiles de las redes sociales. La razón de que el camino hasta conseguir eliminar tu perfil sea más difícil es que este sitio web ha tenido ya que verse las caras con Facebook por su actividad en la Red. No obstante, la página sigue disponible y si tienes claro que quieres desaparecer de las redes sociales puedes acceder a ella.

Si quieres hacer las cosas de manera tradicional y vas a intentar borrar tus perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, a continuación te explicamos los pasos a seguir.

1. Borrar tu perfil en Facebook

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Facebook con tu usuario y contraseña. Una vez dentro tendrás que ir al menú de Configuración, que aparece en la parte superior derecha. Ahí tendrás que clicar en ´Configuración de la cuenta´ y después en ´Seguridad´. Tras dar estos pasos verás la opción ´Desactiva tu cuenta´, sobre la que deberás pinchar.

Pasos a seguir para desactivar una cuenta de Facebook. FOTO: FACEBOOK

De esta manera, lo que habrías hecho es desactivar tu perfil y si te arrepintieses de tus actos todavía podrías recuperar tu cuenta. Con esta acción tus archivos quedarían enmascarados y ocultos y no serían visibles por el resto de usuarios de Facebook, a no ser que volvieses a activar tu cuenta.

2. Borrar tu perfil de Twitter

Una vez más lo que deberás hacer es iniciar sesión en Twitter con tu usuario y tu contraseña. En el menú superior derecho Twitter te dará la opción de ´Configuración´. Ahí mismo, tiene disponible la opción de ´Desactivar cuenta´ en la parte inferior. Una vez que hayas clicado sobre esta opción tendrás que esperar 30 días hábiles para que la desactivación de tu cuenta de Twitter sea efectiva. Si en este tiempo te arrepientes de tu decisión, podrás volver a activar tu perfil en Twitter.

Pasos a seguir para desactivar una cuenta de Twitter.FOTO: TWITTER

3. Borrar tu perfil de LinkedIn

Si estás cansado de que te sigan el rastro en Linkedin y quieres eliminar tu cuenta solo tienes que iniciar sesión e irte al menú superior, que aparece en la parte derecha. Exactamente, donde aparece tu foto de perfil. Una vez ahí, pincha sobre la opción de ´Privacidad y Configuración´ y podrás dar de baja tu registro en LinkedIn.

Pasos a seguir para desactivar una cuenta de Linkedin.FOTO: LINKEDIN

4. Borrar tu perfil de Instagram

Para eliminar tu cuenta de Instagram debes dirigirte a la parte superior de la derecha de la página y pinchar en Entrar. Una vez ahí deberás ir a la opción 'Editar Perfil' y ahí en la parte inferior derecha verás la opción 'Quiero eliminar mi cuenta'. Con esta acción habrás desactivado tu cuenta de Instagram.