Tuenti cumple diez años y mucho han cambiado las cosas desde que nació. La red social adolescente que aparecía en 2006 en España ahora ha quedado atrás y Tuenti es un se ha centrado en su papel como operador móvil virtual. Ahora, la compañía ha mejorado su aplicación móvil para que los usuarios pueden descargar todas sus fotografías, entre otras novedades.

Los rumores hace semanas del cierre de la red social desataron la duda de cómo descargar todo ese pasado y los millones de fotos que los usuarios habían colgado en la web desde su apertura.

Tuenti desmentió el cierre como red social y aseguró que mantendría el inicio de sesión con el usuario habitual y que seguirían estando las redes socialess existentes. Además, anunció que lanzaría la aplicación para facilitar la labor de descarga de fotografías.

Ahora la aplicación ya es real y la nueva versión de la app de Tuenti para iOS y Android ya está disponible en las stores. Esta nueva versión de la app incluye una opción que permite descargar las fotografías que estos tienen en la plataforma.

"Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la app, pero con esta versión se les permite, además, descargar sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP clasificado por carpetas.

Las fotos y la información compartida en la plataforma por nuestros usuarios siempre ha sido propiedad de ellos. Ahora simplemente estamos ofreciendo una herramienta que haga que devolverles esa información y tener el control sobre su vida digital sea más fácil", indica el jefe de producto de la compañía, Paul Iliffe. Los usuarios podrán seguir compartiendo fotos con sus contactos a través del chat de la aplicación.

La aplicación incluye como novedad principal un rediseño en toda la navegación que ofrece una mayor usabilidad de la interfaz y aporta más valor a las comunicaciones. Además de esto, se ofrece también la posibilidad de crear y editar un vídeo de 15 segundos con una selección de las fotos más populares (las que más han gustado y las más comentadas) para compartir en redes sociales.