WhatsApp ha añadido a su aplicación de mensajería el cifrado 'extremo a extremo' ('end to end') con la última actualización, lo que hace que la comunicación sea cien por cien segura en este servicio.

El cifrado 'end to end' se encuentra ya implentado en la última versión de la aplicación, como han anunciado en un comunicado publicado en el blog oficial, lo que hace que comunicaciones, cualquiera que sea su forma, mensaje, imagen, vídeo, llamada o chat grupal, esté encriptada por defecto, garantizando la privacidad.

Esta novedad significa que cuando el usuario envíe un mensaje, éste sólo podrá ser visto por el destinatario, sin que nadie, "ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros"-, pueda tener acceso a su contenido.

"Recientemente ha habido mucho debate sobre los servicios encriptados y el trabajo de las fuerzas del orden", han comentado en alusión al enfrentamiento entre Apple y el FBI, y si bien reconocen su labor a la hora de mantener a las personas a salvo, "los esfuerzos por debilitar la encriptación se arriesgan a exponer la información de las personas al abuso de cibercriminales, hackers y estados corruptos".

Esta encriptación está disponible en cualquier vesión móvil de la aplicación, es decir, tanto para Android como para iPhone, Microsoft y antiguos Nokia.