Másmóvil ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del operador móvil virtual (OMV) Pepephone por 158 millones de euros en efectivo, según ha informado la compañía en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Másmóvil afirma que la adquisición de Pepehone le permite doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60.000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para 2016 superior a los 200 millones de euros y un margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente claramente por encima del 10%.

"De esta forma Másmóvil consolida su posición como cuarto operador convergente en España. El haber alcanzado la base de clientes móviles proyectada para el 2018 con casi tres años de anticipación sobre el plan permite anticipar a Másmóvil en desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha", asegura.

La adquisición, de la que ya se han entregado 20 millones de euros como pago a cuenta, se financiará a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones de Másmóvil en una proporción aproximada de 50/50 deuda/capital.

La ampliación de capital con exclusión del derecho de subscripción preferente se someterá a la aprobación por los accionistas de Másmóvil en una próxima Junta General, aunque la empresa afirma que ya se han obtenido "compromisos vinculantes" por parte de un número reducido de accionistas institucionales para la subscripción de la totalidad de dicha ampliación de capital.

Según ha adelantado 'El Economista' este jueves, las conversaciones entre Másmóvil y Pepephone dieron un paso prácticamente definitivo en los últimos días, que han culminado en la oferta presentada de 158 millones de euros.