Snapchat se ha convertido en la red social de moda. Esta aplicación, que causa furor entre los más jóvenes, cuenta con más de cien millones de usuarios activos cada día, cifra que sigue en aumento.

En los últimos meses las noticias sobre Snapchat no han parado de surgir gracias a sus últimos filtros y actualizaciones. Seguro que últimamente te has encontrado en la red con fotos de gente con orejas y hocico de perro o con cualquier otro filtro de la aplicación.

Antes que nada debes saber que Snapchat es una de las aplicaciones más rápidas que existen para sacar fotos y compartirlas a través del móvil. Hasta ahí no existen muchas diferencias con el resto de redes sociales. Sin embargo, lo que hace especial Snapchat es que esas imágenes se borrarán después de que el otro usuario las haya recibido.

Si te has decidido a bajarte esta aplicación o ya la tienes pero no sabes muy bien cómo funciona, te presentamos siete trucos que te convertirán en un experto en Snapchat.

Utiliza textos en varios colores. Para poder escribir en distintos colores varias letras, selecciona el carácter que quieras cambiar de tono y elige el color deseado en la paleta.

Amplía la gama de colores. A la hora de escribir o de dibujar puedes elegir más colores que los que vienen en la paleta. Para hacerlo solo tendrás que desplazar el dedo por la parra de colores: de arriba abajo para elegir el tono, hacia la izquierda para aclararlo y hacia la abajo para oscurecerlo. Si desplazamos el dedo hacia la izquierda llegaremos hasta el color blanco y hacia abajo hasta el negro.

Combina más de un filtro a la vez. Cuando elijas el filtro que quieres utilizar, pulsa la pantalla con un dedo y con otro hasta elegir otro filtro. Con éste método también puedes combinar filtros con sellos o cualquier otro elemento.

Kim Kardashian, la reina de los filtros de Snapchat. Instagram

Videoconferencia en tiempo real. Para poder hablar cara a cara en directo con tus contactos sólo necesitan que tanto tú como la otra persona estéis con el chat abierto a la vez. En ese momento el botón de enviar se volverá azul y si lo mantienes pulsado se activará el modo videoconferencia.

Añade vídeos y fotos de tu galería. En la actualidad existen aplicaciones que permiten enviar a través de Snapchat fotos y vídeos que no procedan de la propia cámara de la aplicación. Una de las aplicaciones de este tipo más famosas es Media to Share, para Android, o SnapShare, para iOS.

Agrega amigos a través del Snapcode. En Snapchat se pueden añadir amigos de varias maneras: desde nuestros contactos, buscando al usuario o, la menos conocida, a través de una captura del Snapcode. Para hacerlo, enfoca la cámara de Snapchat mientras mantienes el código pulsado.

Añade más texto del permitido a tus fotos. Selecciona una línea de texto en blanco en el bloc de notas del teléfono y cópiala en el portapapeles. Después, pégala en Snapchat (donde va el texto) y mueve manualmente el cursor a la siguiente línea.