Cada vez son más las modalidades de pago que existen. Si hasta hace un tiempo la tarjeta de crédito era el mejor aliado para las compras, ahora el móvil se convierte en el nuevo monedero virtual. Así 'siempre' llevarás dinero encima.

La transformación digital está haciendo que surjan más tecnologías que facilitan el día a día. Un claro ejemplo es el pago con el móvil, una operación que requiere menos tiempo y es muy cómoda para el cliente.

El 2016 estará protagonizado por la aparición de nuevas aplicaciones -como Apple Pay- que permitirán pagar con el 'smartphone' rápidamente. Sin embargo, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen este nuevo servicio? Aquí recopilamos los beneficios e inconvenientes de esta tecnología en auge.

Ventajas de pagar con el móvil:

1. Rapidez a la hora de realizar las transacciones, ya que a través de la aplicación el usuario enlaza las tarjetas de crédito o débito y se puede empezar a usar este servicio.

2. La posibilidad de realizar pagos con los teléfonos móviles hace que el hecho de que no haya dinero en la cartera deje de ser un problema.

3. Tampoco es necesario cargar con los recibos y comprobantes, ya que toda la información de pago se quedaría registrada en el dispositivo.

Inconvenientes de pagar con el móvil

1. No está aceptado en todos los comercios y por lo tanto su uso estará limitado durante un tiempo.

2. Imposibilidad de pagar si el teléfono móvil se queda sin batería.

3. Poder pagar con el móvil significa que siempre llevas 'dinero', lo que puede llegar a aumentar los gastos por la pérdida de control sobre cuánto compras.