WhatsApp, el servicio de mensajería móvil más usado en todo el mundo, incluye ya una nueva utilidad que permite cambiar la fuente del texto de las conversaciones. Se trata de la tipografía 'FixedSys'.

Este estilo de letra, el primero diferente del clásico de la aplicación, fue el tipo predeterminado de los sistemas operativos Windows 1.0 y 2.0 y del que se usó en el 'Bloc de Notas' de Microsoft posteriormente, además del que se ve en los procesos 'boot' de los ordenadores.

Para poder escribir con este estilo, el usuario debe añadir tres acentos graves o abiertos ( ` ) antes y después del texto que se quiera editar. Eso sí, si el destinatario del mensaje no tiene instalada la actualización, no podrá ver las palabras editadas.

Con esta nueva utilidad, WhatsApp amplía las posibilidades de edición del texto ya disponibles desde marzo y que permite introducir negritas, cursivas y tachados. Estas son la reglas para utilizar los formatos:

-Negritas: Para que una palabra o frase aparezca en negrita deberemos escribirla entre asteriscos (*).

-Cursivas: En este caso, el texto que queramos resaltar deberá ir entre guiones bajos (_).

-Tachados: El signo que deberemos usar antes y después del texto tachado será la virgulilla (~).

Además, la aplicación permite el uso simultáneo de estas opciones. Para ello deberemos utilizar estos tres símbolos juntos, con la combinación que deseemos, siempre antes y después del texto que vayamos a destacar.

Como con el nuevo estilo de letra, tanto el destinatario como el remitente deben haber instalado la actualización para que se vean los estilos.