Recorrer el Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria e interactuar con él sin visitar sus instalaciones será posible a través de un juego de ordenador que se presentará el martes en el marco de la séptima Semana de la Diversidad Biológica que organiza ese centro.

Conocer mejor la variedad de especies vegetales existentes en el archipiélago es una de las utilidades que ofrecerá al usuario ese juego, denominado "Jardín Canario", el nombre con que se suele llamar popularmente al Viera y Clavijo, y desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), dependiente del Gobierno Autónomo.

Su presentación es una de las actividades programadas en la séptima Semana de la Diversidad Biológica del botánico, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, según ha anunciado hoy la corporación insular mediante un comunicado.

Una de sus propuestas más destacadas serán, según se indica en la nota, unas jornadas de puertas abiertas previstas el jueves 25 y el viernes 26 de mayo en las que los interesados podrán visitar instalaciones del recinto que habitualmente no están abiertas al público.

Así, en esos días serán accesibles los departamentos de investigación, los bancos de muestras y datos y los laboratorios del Jardín Canario, se detalla.

Además, el Viera y Clavijo dará a conocer el miércoles dos juegos para teléfonos móviles elaborados también en colaboración con el ITC como parte del programa de esta semana, que incluye, así mismo, talleres para escolares, entre otras actividades, avanza el Cabildo de Gran Canaria.