Casi todos los que tienen un perro como mascota han deseado en algún momento de su vida tener un traductor que les permita conocer los que estos quieren decir con sus ladridos. Ahora podría ser realidad.

En menos de una década Amazon podría comercializar un software o dispositivos para poder comunicarnos "en canino", es decir, para traducir los ladridos del animal considerado como "el mejor amigo del hombre", según informa 'The Guardian'.

El invento lo ha pronosticado el investigador William Higham, basándose en el trabajo de Con Slobodchikoff, un profesor emérito del departamento de ciencias biológicas de la Universidad del Norte de Arizona, que ha invertido 30 años estudiando el comportamiento de los roedores conocidos como perritos de las praderas.

Los perros usan un complejo sistema para comunicarse, con matices, que podrían presentar otras especies, lo que le llevó a la conclusión de que dentro de tan solo unos años sería posible comunicarse con perros e incluso con gatos, afirma este investigador.