La reina de las redes sociales ha introducido novedades en los recuerdos de sus usuarios. Hace dos años la plataforma incluyó 'Un día como hoy', por la que Facebook comenzó a tener 'memoria'. La aplicación recuerda a través de esta función publicaciones antiguas y experiencias que "cumplen años".

Esta vez el gigante de internet ha dado un paso más y ha sofisticado la herramienta. Una de las novedades es el concepto de 'recopilaciones', una suerte de 'banco de recuerdos' en el cual poder ir acumulando los pedazos de memoria, ya sea de manera mensual o estacional. El resultado de esta función son galerías de recuerdos que tienen como principal objetivo ser compartidos.

Otra de las novedades de Facebook es la 'celebración de la amistad', basada en mensajes personales que rememoren conexiones con otros usuarios. La plataforma ha destacado como eventos altamente 'celebrables', alcanzar una cifra de amigos notables o que un contacto clique 'Me gusta' en una de tus publicaciones.

Uno de los efectos negativos de la 'memoria' de esta red social se produce cuando te notifica el aniversario de una experiencia negativa. Con esta actualización el portal ha modificado la característica para que Facebook solo tenga buenos recuerdos.