Gaming Experience, empresa que ha desarrollado TGX (www.tgx.es), una plataforma de servicios dirigida al mundo gamer y del deporte electrónico, consigue una inversión de 600.000 €.

De una plantilla inicial de 7 profesionales a 22 empleados y 40 colaboradores externos. De 80 metros en la periferia a una oficina de 570 m2 en plena zona financiera y comercial de Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad se ha iniciado una nueva ronda de 2 millones de euros, con gran interés de inversores locales y extranjeros gracias a encontrarse en la zona con la mejor fiscalidad de toda Europa.

Gaming Experience es una empresa fundada por profesionales de larga trayectoria, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la tecnología, los eventos, el ocio electrónico, la ingeniería, el trading comercial, la financiación, la creación de contenidos y las nuevas tendencias.

Antonio Cabrera es el líder del proyecto, un ingeniero con titulación PMP y gran experiencia en el sector del gaming y del deporte electrónico. Ha desarrollado, junto con parte del equipo, iniciativas importantes en el sector. Un ejemplo es Tenerife Lan Party (TLP Tenerife), uno de los festivales gaming más importantes de España, donde en su último año como director (2015) consiguió una repercusión mediática de 1.031 millones de impactos y un impacto económico auditado de 70 millones de euros.

A través de TGX (www.tgx.es), la plataforma de servicios ofrece torneos y competiciones online con los juegos más demandados del mercado, organización de eventos presenciales, contenidos de actualidad, foros sociales para comunidades, y cuenta con 50.000 usuarios activos y un alcance mensual de 500.000, siendo un punto de encuentro tanto para los gamers como para las marcas que quieren relacionarse con ellos. Actualmente la empresa se encuentra inmersa en varios proyectos de carácter internacional.

La industria del gaming es uno de los principales negocios de entretenimiento del mundo, contando, solo en España, con más de 19 millones de seguidores.