Nintendo 3DS ha conseguido vender más unidades en sus primeros nueve meses en el mercado estadounidense que Wii, que representó todo un éxito para la compañía. Además, los videojuegos Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 para esta portátil, lanzada en febrero en EE.UU., han sido los títulos del fontanero que más rápido han alcanzado la cifra de un millón de copias vendidas.

Nintendo ha publicado los datos más relevantes de sus consolas -Nintendo 3D, Wii y 3DS- y de algunos de sus títulos. Estos resultados corresponden al 2011 en Estados Unidos. De entre las tres consolas que la compañía japonesa tiene en el mercado, la más popular durante el año pasado fue la Nintendo 3DS.

La compañía ha vendido más de 12 millones de unidades de hardware en total en Estados Unidos en 2011, marcando el quinto año consecutivo en que la compañía ha logrado esa hazaña, tal y como asegura Nintendo en un comunicado.

Esto incluye más de 4,5 millones de unidades de Wii, más de 4 millones de su consola portátil Nintendo 3DS y más de 3,4 millones de unidades de la familia Nintendo DS -DS, DSi, DS Lite y DS XL-. Esto hace que la base instalada de Wii y Nintendo DS (excluyendo a 3DS) se establezca en 39 millones y más de 51 millones, respectivamente.

Mario sigue siendo el rey

Por el lado del software, los títulos Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 para Nintendo 3DS no sólo se han convertido en los títulos más rápidamente vendidos en la historia de sus respectivas franquicias cuando se lanzaron, sino que también son los primeros títulos de Nintendo 3DS en alcanzar el millón de unidades vendidas cada uno en los Estados Unidos.

Además un sólido grupo de software en el horizonte, incluyendo nuevas entregas de Mario Party, Pokémon y Kid Icarus, así como juegos como Resident Evil Revelaciones de Capcom y Metal Gear Solid 3D Snake Eater de Konami para Nintendo 3DS mantendrán su impulso en el primer trimestre de 2012 y en adelante, asegura Nintendo.

Además de las cifras alcanzadas por los nuevos juegos, dos eternos títulos de Nintendo han celebrado un hito en 2011. Mario Kart para Wii ha pasado los 11 millones de unidades vendidas y New Super Mario Bros para la familia Nintendo DS cruzó los 10 millones de unidades totales vendidas.