Electronic Arts se ha decidido a actualizar el estado de Star Wars: The Old Republic, el exitoso MMO desarrollado por BioWare que ya acumula alrededor de los 1,7 millones de usuarios suscritos activos de las 2 millones de copias vendidas, el 40% distribuidas a través del servicio de descarga digital Origin, mientras se han consumido 239 millones de horas y se han gastado más de 148.000 millones de créditos desde su puesta en marcha a finales del pasado año.

En Electronic Arts afirman que el MMO ha alcanzado la mayor tasa de suscripciones que haya tenido un juego de su género. Según Frank Gibeau, presidente de EA Games, "además del mantenimiento programado, nuestros servidores han estado operativos y funcionando el 99,5% del tiempo, lo que supone una victoria en sí misma. Todos los grandes MMOs han tenido hasta ahora problemas mucho más importantes que los nuestros".

Además, Gibeau ha explicado que "en la próxima etapa nuestro objetivo es aumentar el número de suscripciones con el lanzamiento regular de contenido nuevo que aumente la emoción del juego. Pensando en esto, BioWare ya ha lanzado una primera actualización importante con contenido adicional, misiones para usuarios de alto nivel y nuevas características que han gustado a los usuarios. Tenemos previsto lanzar otra importante actualización en marzo, mayor que la primera."