Los videojuegos basados en licencias cinematográficas no suelen destacar por su calidad. Varias películas de superhéroes son un ejemplo de esta mediocridad, como ha ocurrido con Iron Man, X-Men o El Capitán América.

Sin embargo, también se han dado videojuegos basados en filmes bastante notables, como ocurrió con Spiderman 2, de los mejor del género, o con la adaptación de Lobezno, la aventura en solitario del más carismático de los X-Men.

Con la excelente película de Los Vengadores ya en las salas, parecía que ninguna compañía se iba a animar a mancillar -o hacer honor, quién sabe- esta licencia. Sin embargo, finalmente UbiSoft, como ya se filtró hace tiempo, ha anunciado oficialmente un videojuego protagonizado por Iron Man y compañía, aunque no por sus versiones cinematográficas.

El anuncio de la compañía francesa es sorprendente, pues el videojuego no será una aventura de acción al uso para controlar con mandos como el de PlayStation 3 o Xbox 360, como ha ocurrido con otros muchos títulos protagonizados por superhéroes.

Los Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra (Marvel Avengers: Battle for Earth's) huele a título destinado a 'casual gamers' que tira para atrás, si bien UbiSoft Quebec, encargada del desarrollo, todavía no ha avanzado muchos detalles.

El videojuego llegará a finales de año de forma exclusiva para Kinect, el sensor de movimiento de Xbox 360, y Wii U, la futura nueva consola de Nintendo, cuyo mando principal es un 'tablet' cargado de sensores y que también es compatible con los mandos de la anterior Wii.

De esta forma, el título estará pensado para ser controlado mediante movimientos. Además, parece que los jugadores no solo se pondrán en la piel del "supergrupo", sino que también encarnarán a otros muchos personajes del universo Marvel.

Por supuesto, la plantilla estará encabezada por Vengadores como Iron Man, Hulk, El Capitán America y Thor. Sin embargo, los jugadores también se podrán meter en al piel de otros personajes de la factoría Marvel, supervillanos incluidos. En total, habrá 20 personajes.

Otra cosa que ha revelado UbiSoft, que está colaborando estrechamente con Marvel, es que el videojuego no estará basado -ni en lo visual ni en la historia- en la cinta dirigida con mucho acierto por Joss Whedon. Batalla por la Tierra se basará en la historia y el 'artwork' de Invasión Secreta, una serie limitada de Marvel Comics publicada a principios de abril de 2008.