Satoru Iwata, presidente global de Nintendo ya lo advirtió: "Desde los inicios de la compañía, nuestra filosofía se ha centrado siempre en crear 'algo único'". Ese algo único se llamó Game & Watch en 1980, cuando por primera vez se pudo sacar una consola a la calle, o Nintendo Entertainment System (NES) en 1986, cuando por primera vez se reunía la familia al completo para jugar a un videojuego. En la década de los 90, Nintendo volvió a ponerlo todo patas arriba con Game Boy.

Después llegó el siglo XXI y pasó lo inesperado: todos volvimos a jugar a las consolas, unos ejercitando el cerebro gracias a la pantalla táctil de Nintendo DS (2005) y otros haciendo ejercicio por primera vez gracias a Wii, la primera consola capaz de detectar el movimiento (2006). Hace poco más de un año salía al mercado Nintendo 3DS, el primer dispositivo portátil capaz de recrear gráficos en tres dimensiones y sin gafas. Y ahora ha llegado el momento de repetir lo que ya se ha convertido en una expresión al uso: "Nintendo lo ha vuelto a hacer". La compañía nipona ha anunciado en la conferencia de la Electronic Entertainment Expo de Los Angeles, E3, que Wii U llegará a los hogares de todo el mundo las próximas Navidades.

Como ya se anunció, Wii U incorpora por primera vez un mando con pantalla integrada de 6,2 pulgadas, el Wii U GamePad. A partir de ahora, la forma de jugar cambia de tal manera, que las compañías de videojuegos más reconocidas del mundo ya han anunciado que están desarrollando juegos de sus mejores franquicias para adaptarlos a Wii U. Algunas de las principales franquicias, pertenecientes tanto a Nintendo como a third parties, de las que se ha anunciado su desarrollo para Wii U, son: 'Super Mario Bros', 'Pikmin', 'Wii Fit', 'Batman: Arkham City', Scribblenauts, Assasssin's Creed y 'Just Dance'.

Nintendo también ha revelado juegos totalmente nuevos. Uno de ellos es 'Nintendo Land' , un videojuego que aúna por primera vez a las franquicias más queridas de Nintendo, como 'The Legend of Zelda' o 'Donkey Kong' en un parque temático. Mario también se colará en Wii U con 'New Super Mario Bros. U', un nuevo videojuego de desplazamiento lateral que introduce nuevos disfraces Mario y la posibilidad de que los jugadores jueguen con sus personajes Mii.

Sigheru Miyamoto, creador de algunos de los personajes más populares de Nintendo y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, ha presentado 'Pikmin 3', después de casi ocho años desde que se lanzó el último videojuego de esta franquicia. Ademas se han confirmado otros juegos como 'SiNG', 'Wii Fit U', 'LEGO City: Undercover', 'ZombiU', 'Batman: Arkham City: Armoured Edition', 'Mass Effect 3, 'Darksiders II', 'Aliens: Colonial Marines',' TANK! TANK! TANK!' y 'Tekken Tag Tournament 2'.

Nintendo también explicó más detalles sobre 'Miiverse', el nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando.

Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse. Más adelante los propietarios de una consola Wii U podrán unirse a Miiverse desde una consola Nintendo 3DS, un ordenador o un teléfono móvil o smartphone con conexión a internet.

Elsotanoperdido News And Videogames