Batman y Robin en versión LEGO, animalillos mágicos y una superproducción bélica para el sensor Kinect son algunas de las novedades de ocio interactivo que llegan esta semana a las tiendas.

La guerra aterriza en el sensor de movimientos Kinect de Xbox 360 con "Steel Battalion: Heavy Armor", un "shooter" en primera persona ambientado en el año 2082, en un mundo sin tecnología.

El jugador tendrá que manejar con destreza un tanque vertical y armamento rudimentario para recuperar territorios que Estados Unidos ha perdido en su conflicto con China. El videojuego incluye un modo "online" cooperativo para hasta cuatro personas.

También tendrán que luchar Batman y Robin en "LEGO Batman 2: DC Super Heroes", aunque se trata de una propuesta de acción más amable y para todos los públicos.

Los dos personajes tendrán que enfrentarse a los villanos Lex Luthor y Joker para salvar Gotham City, pero no estarán solos en esta aventura, ya que contarán con la inestimable ayuda de medio centenar de superhéroes entre los que se encuentran Linterna Verde y Superman.

El título, que incluye un modo de pantalla partida para dos jugadores, estará disponible para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, Nintendo DS, 3DS y PlayStation Vita.

Por su parte, Ubisoft estrena esta semana "Animalz Fantasy 3D", un juego infantil de simulación de animales para la consola portátil estereoscópica de Nintendo.

Los más pequeños tendrán que cuidar y entrenar a pequeñas criaturas desde su salida del huevo para que recuperen sus poderes mágicos.

Y la desarrolladora de juegos sociales Zynga ha lanzado esta semana en todo el mundo "Ruby Blast", tanto para Facebook como para su plataforma "online" Zynga.com.

La fórmula de "Ruby Blast" es clásica, aunque Zynga añade el componente social: el jugador tendrá que alinear gemas contrarreloj para ir adentrándose en una mina.