Desde esta semana está disponible en PlayStation Store el juego Resident Evil: Chronicles HD Collection. Se trata de un título de Capcom que incluye las entregas Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Los usuarios de PlayStation 3 pueden conseguir el juego por 26,99 euros.

La distribución digital ha creado nuevas posibilidades para el sector de los videojuegos. Las compañías cada vez están aprovechando más ese mercado y se pueden encontrar títulos especiales a precios muy atractivos.

El último caso de lanzamiento digital de este tipo llega de la mano de Capcom, que ha confirmado que ya está disponible desde este 27 de junio el juego Resident Evil: Chronicles HD Collection. Los usuarios europeos pueden adquirir este título a través de PlayStation Store por 26,99 euros.

Resident Evil: Chronicles HD Collection es un juego que incluye las entregas Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicle, que han sido remasterizadas para PlayStation 3. Son dos videojuegos clásicos de Wii, donde se controlaba con el Wiimote, muy similar al PS Move de Sony. Pertenecen al género de los disparos sobre raíles, un género muy popular en la década de los 90 gracias a las máquinas recreativas y los accesorios con forma de pistola para consolas.

Según Capcom, los usuarios podrán disfrutar de mejoras en el apartado gráfico, adaptado a la alta definición. Además, Resident Evil: Chronicles HD Collection ha sido optimizado para permitir la compatibilidad con el mando de movimiento PlayStation Move.

Para aquellos que prefieran adquirir solo uno de los títulos incluidos en Resident Evil: Chronicles HD Collection, es decir, Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicle, Capcom ha confirmado que se distribuirán de forma independiente a partir del 18 de julio, con un precio por título de 14,99 euros.

Sobre el argumento de The Umbrella Chronicles, retoma líneas argumentales pasadas de la serie y descubre las acciones de la Corporación Umbrella. El juego cuenta con ocho personajes jugables, entre los que se incluyen Rebecca Chambers, Chris Redfield y Jill Valentine. El título ofrece un nuevo capítulo en la historia Resident Evil, tal y como se pudo comprobar con la versión para la consola Wii de Nintendo.

En cuanto al argumento de The Darkside Chronicles, está protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield, en su intento de evasión del mundo de pesadilla de Raccoon City. Este juego, en última instancia, revelará la verdad que subyace tras la enemistad entre Leon y Krauser.