Coincidiendo con el lanzamiento del primer video ingame del recientemente anunciado de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', Michael de Plater, director de diseño de Monolith, ha comentado que el juego de Warner Bros. Interactive Entertainment no busca tener similitudes con 'Assassin's Creed'.

Recordar que se trata de un título de mundo abierto que involucra sigilo, escalar paredes, y asesinatos, pero enmarcado en el universo de 'El señor de los anillos'. "Realmente, asesinar enemigos de alto grado es una parte clave de 'Shadow of Mordor'. Pero muchos juegos también lo tienen. No solo 'Assassin's Creed'. Muchos juegos proponen cazar enemigos.", añadió de Plater. "Es algo que involucra muchos más elementos y tiene mucho más trabajo" afirmaba el director de diseño refiriéndose a desarrollar un juego de mundo abierto, "Hacer juegos así es duro...".

'Sombras de Mordor' es un juego de acción en tercera persona para la nueva generación de consolas basado en la Tierra Media. Nos situará en el papel de Talion, un explorador cuya familia es asesinada ante sus ojos en la noche en la que Sauron y sus ejércitos volvían a Mordor, tan sólo unos momentos antes de que él mismo también fuera asesinado. Resucitado por un Espíritu de Venganza y dotado con habilidades del más allá, Talion se aventurará en Mordor para destruir a todo aquel que le hizo daño.

Durante el transcurso de su vendetta personal, descubrirá la verdad sobre el Espíritu que le poseyó, conocerá el origen de los anillos de poder y se enfrentará a sus verdaderos némesis.

Desarrollado por Monolith Productions, estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Windows PC. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

elsotanoperdido News And Videogames