Del 4 al 8 de marzo en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital presenta la XXIII edición de AULA, el Salón Internacional docente de Videojuegos, Animación y Big Data; exclusivos espacios de innovación donde los alumnos experimentan con las últimas tecnologías, tendencias y desarrollan proyectos avanzados de referencia, especializándose en procesos y dinámicas de trabajo profesionales a través de la realización de talleres, prácticas en empresas, masterclasses con reconocidos profesionales y mentoring de proyectos.

En el Área de Videojuegos, los visitantes podrán probar en primicia y antes de que se lance oficialmente en el mercado español, uno de los juegos más atractivos del momento: Project CARS, el simulador de conducción que Slightly Mad Studios ha desarrollado con ayuda de varios pilotos y de una gran comunidad de usuarios online.

Uno de los desarrollos más intensos y técnicamente avanzados que existen ahora mismo en el mundo, que los asistentes podrán probar utilizando las gafas de realidad virtual Oculus Rift o con monitores envolventes 4k y sobre los que verán aplicados los conceptos de desarrollo de videojuegos que pueden estudiar en la universidad, que acude a la cita con un stand de 150 m2 donde los visitantes podrán interactuar con la tecnología utilizada en las aulas, así como disfrutar de experiencias centradas en áreas formativas como ingeniería, videojuegos, arte, diseño visual y animación.

En el Área de Arte, Diseño Visual y Animación los visitantes podrán convertirse en creadores de animaciones 3D, diseñando y dotando de movimiento a personajes. Para ello, el stand de la universidad contará con los monitores interactivos Cintiq traídos directamente de las aulas.

Con el apoyo de varios expertos presentes en el Área de Ingeniería, se podrá probar el funcionamiento de un Workstation HP Sprout con tecnología Intel REALSENSE, que combina una consola de doble pantalla con su propio proyector, una pantalla gigante táctil y un escáner con capacidad 3D, producto de la colaboración entre HP, Microsoft, Intel y 3M.

Además, tendrán a su disposición la tecnología Skanect que transforma la cámara Kinect de Microsoft o Asus Xtion en un escáner 3D con el que los asistentes podrán escanear su propio busto y verse convertido en un personaje digital en tres dimensiones.

Elsotanoperdido News and Videogames