Microsoft ha publicado un nuevo vídeo en el que presenta las novedades de su nuevo sistema operativo, Windows 10, en relación a su plataforma de sobremesa Xbox One. Con el nuevo sistema operativo, ya disponible en más de 190 países entre los que se incluye España, podremos utilizar la aplicación Xbox desde nuestro ordenador para mejorar nuestra experiencia de juego.

En el vídeo, el desarrollador de Xbox Mike Ybarra habla sobre la aplicación Xbox nativa de Windows 10. Con ella tendremos la posibilidad de sacar capturas de pantalla de nuestros títulos, así como grabar en tiempo real la partida en curso y compartirla automáticamente con la comunidad de Xbox y otras redes sociales.

Por otra parte, la aplicación para Xbox permite jugar a través de streaming a títulos de Xbox One en cualquier ordenador con Windows 10. De esta manera, podemos pausar una partida que estemos jugando en la videoconsola y llevarla directamente al ordenador sin demora.

Este servicio, sin embargo, requiere de conexión a Internet, y no se sabe hasta el momento si la experiencia de juego tiene algún tipo de latencia debido a las redes españolas.

En principio, lo primero que hay que hacer es activar la aplicación de Xbox en Windows 10 (está integrada en el propio sistema operativo). Asegúrate de enchufar y configurar un mando de Xbox One en el PC y comprueba que tanto consola como ordenador están conectados a la misma red. Luego loguéate en Xbox Live o abre una cuenta si no la tienes y enciende la consola.

En preferencias de Xbox One, a través del menú de Ajustes, hay que activar la opción de permitir el streaming de videojuegos a otros dispositivos. En el PC, en la aplicación de la consola pulsa el botón Conectar. Ahora ya solo hay que usar la opción de stream para empezar a jugar en el ordenador a los juegos de Xbox One.

Recordamos que Windows 10 está de forma completamente gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.