Sony ha revelado las funciones que incorpora la versión 3.00 del software del sistema de PS4, cuyo nombre en clave es ´Kenshin'. La nueva versión llega con novedades y funciones junto a actualizaciones, como el incremento del almacenaje en la nube o partidas en streaming en YouTube entre otros.

Podéis consultar la lista de novedades que se incorporan al software de sistema a continuación:

Se ha añadido una nueva sección para eventos que ofrece una panorámica de las actividades que tienen lugar en los títulos que más se juega, así como retransmisiones oficiales.

Los usuarios de PS4 podrán disfrutar de partidas en streaming en YouTube. El streaming en directo se podrá ver en YouTube mediante la nueva aplicación para móviles YouTube Gaming y a través de web.

Incremento de la capacidad de almacenaje online. El espacio de almacenaje en la nube para los usuarios de PlayStation Plus en PS4 se verá incrementado de 1GB a 10GB.

Se ha añadido ´Grupos favoritos´ a la aplicación 'Amigos', lo que permitirá añadir nuevos grupos u otros ya existentes como un grupo favorito, además de dar acceso rápido a grupos de personas con las se juega con frecuencia.

Los jugadores tendrán la habilidad de crear comunidades basadas en intereses compartidos, como juegos, géneros y otras opciones. Incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, pantallas compartidas por los jugadores y la posibilidad de unirse a grupos o juegos.

Ahora los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de compartir clips de vídeos directamente en Twitter. La duración máxima del vídeo es de 10 segundos, pero se podrán recortar clips más largos. El formato también PNG será una opción a la hora de guardar capturas.

Live from PlayStation añade la posibilidad de que los usuarios vean emisiones, videoclips y pantallas en el área de PlayStation en vivo.

La pantalla de Now Playing ofrecerá más información sobre lo que están haciendo los amigos, y podremos entrar rápidamente en un grupo, pedir una captura compartida, o ir a PlayStation Store a comprar un juego que un amigo esté jugando.

Ahora se puede enviar una notificación (Request to watch) a un jugador, que comenzará una retransmisión en directo, o una invitación Share Play a la persona que esté jugando.

A partir de ahora, con esta actualización también se podrán mandar pegatinas a los amigos a través de la aplicación de mensajes.

Elsotanoperdido News and Videogames