La primera industria del ocio del mundo, el videojuego, se ha confabulado para en apenas tres semanas lanzar su batería pesada de cara a la campaña de Navidad. Es gracias a títulos como 'Call of Duty', 'Fallout' o 'Star Wars Battlefront' que esta potente industria espera ingresar este año 91.000 millones de dólares en todo el mundo, un 9,4% más que el año pasado.

El espectáculo comenzó a principios de mes con 'Call of Duty: Black Ops 3'. Con artillería pesada un anuncio de cine con actores de Hollywood, estrellas del futbol americano y modelos. Llegó para arrasar y parece que lo ha conseguido. 550 millones de dólares recaudados en sólo un fin de semana. Es la época más importante del año, de cara a la campaña de Navidad y eso se traduce en el lanzamiento de los títulos más esperados.

Un ejemplo es también 'Fallout 4', la revision retrofuturista de un Boston postapocalíptico imaginado por Bethesda consiguió en su primer día casi medio millón de jugadores simultáneos en PC y más de 750 millones de dólares recaudados. Fallout va a ser duro rival para Lara Croft. 'Rise of the Tomb Raider', lanzado la misma semana será uno de los acicates de la temporada navideña, con sus saltos imposibles y la exploración de tumbas.

Pero un gigante acaba de asomar la patita. ¿Quien no ha soñado alguna vez con pilotar un Tie Fighter, blandir un sable laser o luchar contra el imperio? Eso es lo que promete 'Star Wars Battlefront'. Una inmersión en toda regla en el mundo creado por George Lucas, a un mes del estreno del Episodio 7 en los cines.