El catálogo de PlayStation 4 recogerá otras de esas ideas originales con tintes brillantes y muchas posibilidades de calar entre los jugadores de la consola de Sony. Nos referimos a ´Everything´ un título presentado por su creador y desarrollador, David O´Reilly, responsable de las escenas de vídeojuegos de la película ´Her´. "Llevo mucho tiempo trabajando en un nuevo proyecto conjuntamente con un grupo de personas de gran talento, y estoy muy emocionado de compartirlo hoy con todos vosotros", comenta en el blog de PlayStation.

´Everything´ es un juego donde absolutamente cualquier elemento a la vista es un personaje que se puede controlar. "El juego te permite ver todo el universo desde el punto de vista de las miles de cosas que hay en él. En otras palabras, no hay distinción entre tú y el mundo, o entre un nivel y un personaje. Todas estas cosas experimentan e interactúan con el mundo de forma diferente. Te permite ser lo que quieras. Si siempre quisiste ver lo que se siente siendo un caballo, o un diminuto clip, o el grandioso sol, éste es tu juego. Tu principal poder en el juego es el Ser".

O´Reilly defiende que esta simple idea ha necesitado años de investigación y desarrollo, "ya que virtualmente todos los motores del juego esperan que un montón de cosas se mantengan estáticas y que no sean interactivas." En colaboración con Damien DiFede se ha desarrollado un nuevo sistema para crear y diseñar niveles, donde los objetos imitan ecosistemas que funcionan de la forma más parecida a cómo serían y su comportamiento en miniatura.

"Everything es un juego acerca de las cosas que nos rodean, de cómo se relacionan, y sus puntos de vista. En este contexto, las cosas son como las separamos de la realidad, y así podemos entenderla y hablarlo entre todos. Parece obvio, ¿verdad?, pero la gente ha estado debatiendo acerca de qué son las cosas desde los albores del tiempo. Este fue el tema de 'Mountain', mi último juego, y 'Everything' explora esta idea y mucho más en profundidad, y de una forma mucho más divertida."

El juego llegará en exclusiva para PS4, aunque todavía no se han presentado planes de lanzamiento.

Elsotanoperdido News and Videogames