The Coalition, el estudio de desarrollo responsable de ´Gears of War 4´ ha descubierto algunos aspectos importantes del juego en el último número de la revista GameInformer. Según se detalla en la publicación, el papel protagonista del juego correrá a cargo de JD Fenix, hijo de Marcus Fenix, que será interpretado por Liam McIntyre. "JD Fenix es un soldado, un guerrero de la libertado, y tiene algo de renegado. Es diferente a Marcus, pero sigue siendo un héroe." De acuerdo con la compañía, el título se enmarca 25 años después de los sucesos narrados en ´Gears of War 3´ y el episodio se desarrollará en 24 horas.

El equipo de desarrollo describe al protagonista como un idealista que abandona su hogar para unirse a las filas de la CGO. No obstante, debido a un incidente, se ve en la obligación de abandonar su puesto. En ´Gears of War 4´, el hijo de Marcus Fenix estará acompañado por Kait Diaz, personaje que contará con la voz de Laura Bailey en su versión original (Jaina Proudmoore en World of Warcraft) y Delmont "Del" Walker, exsoldado de la CGO amigo de JD Fenix desde el internado.

También se ha confirmado que ´Gears of War 4´ tendrá soporte cooperativo únicamente para 2 jugadores de manera local y en línea, en contraposición a ´Gears of War 3´ que cuenta con multijugador para 4 jugadores. En este caso, el primer jugador siempre encarnará el papel de JD Fenix, y el segundo podrá optar entre Kait y Del. "Aunque los 3 personajes permanecen juntos la mayor parte del juego, a veces podrán separarse, y la historia tendrá diferencias sutiles dependiendo si el segundo jugador es Kait o Del", explican los desarrolladores.

Sobre el argumento, los chicos de The Coalition recuerdan que el arma de Imulsión utilizada al final de ´Gears of War 3´, mató a todos los Locusts pero dejó sin combustibles fósiles a los humanos. Con la población diezmada, solo unos miles de personas habrán sobrevivido en Sera durante los eventos de ´Gears of War 4´, y las fuerzas de la COG intentan recolocarlos.

Un grupo de personas, por el contrario, se niegan a obedecer las órdenes y forman un grupo alternativo llamado The Outsiders. "Existe la imagen de que la COG es como un padre sobreprotector tratando de preservar la vida y garantizar la seguridad de la gente", explica Rod Fergusson, jefe de The Coalition. "Los Outsiders son un grupo de personas que se están alejando de la COG voluntariamente y deteniendo su avance, ya que defienden que la vida no tiene sentido a menos que los humanos vivan libremente".

Sobre la raza enemiga, The Coalition revela que se llaman Swarm, aunque también habrá que enfrentarse a los Juvies que pueden evolucionar en Drones y pueden utilizar armas.

Elsotanoperdido News and Videogames