Ya hay fecha de lanzamiento de Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos inteligentes, en España. Estará disponible el 31 de marzo. Miitomo es una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii.

Miitomo se podrá descargar de forma gratuita en dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), desde la App Store, y Android. Los usuarios podrán crear su personaje Mii a su imagen y semejanza, personalizando sus rasgos faciales, como el corte y color pelo o la forma de sus ojos, y decidiendo cómo sonará su voz y qué personalidad tendrá. También se puede optar por sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii, o bien importar un Mii desde Wii U o desde Nintendo 3DS, usando un QR Code.

Una vez listo el Mii, los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía la conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Miitomo crea conversaciones y transforma las discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas: ¿Cómo definirías tu estilo al vestir? ¿Qué es la cosa más extraña que has comido nunca? Si te dan diez mil euros para gastarlos en un día, ¿qué harías?

Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengas en la app, iniciando conversaciones interesantes, pues parte de la diversión consiste en descubrir datos inesperados o cosas que no sabías sobre ellos. Al leer las respuestas de tus amigos, puedes comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darles un corazón para hacerles saber que te gusta su respuesta.

My Nintendo

Junto a Miitomo llegará a España de forma simultánea el nuevo programa de recompensas de My Nintendo. Este servicio recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Los usuarios de Miitomo que lo vinculen a una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Se pueden conseguir puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo, incluido Miitomo.

Por su parte, los puntos de oro se consiguen al comprar juegos descargables desde la web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop de Wii U o de Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop.

También estará disponible la aplicación Flipnote Studio 3D para 3DS. Para solicitar su descarga, los usuarios deben vincular su nueva cuenta Nintendo al Nintendo Network ID que usan en su consola de la familia 3DS y, después, usar la opción de descarga en la página web de Flipnote Studio 3D, dentro de la web oficial de Nintendo, entre el 31 de marzo y el 30 de abril de 2016.

Además de Miitomo y My Nintendo, a partir de la tarde del 31 de marzo, los usuarios con una cuenta Nintendo y un Nintendo Network ID vinculado podrán adquirir una serie de juegos seleccionados de Wii U y Nintendo 3DS, usando su saldo en Nintendo eShop, desde la página web Nintendo Europe.