Leslie Benzies, exdesarrollador jefe de Rockstar North, ha demandado a Take Two por un importe superior a 150 millones de dólares. Así lo ha confirmado Christopher Bakes, socio de la firma de abogados que representa al directivo, alegando que el comunicado ofrecido por la compañía con motivo de su abandono fue una mentira.

Recordar que en enero, la desarrolladora emitía un comunicado oficial donde agradecía las labores y contribuciones llevadas a cabo durante quince años en la compañía, confirmando que el creativo se encontraba desde el pasado 1 de septiembre de 2014, en periodo "sabático".

Pues bien, parece que el "año sabático" y los agradecimientos en cuestión según Benzies, no se corresponden con la realidad. Al parecer el creativo comunicó a la empresa su reincorporación el 1 de abril de 2015. Sin embargo, al intentar acceder a las instalaciones, su dispositivo de entrada había sido desactivado.

"Cuando el Sr. Benzies trató de reincorporarse a sus funciones al término de su año sabático el 1 de abril de 2015, se vio incapaz de entrar en la oficina de Rockstar North porque su dispositivo de acceso a las instalaciones había sido desactivado," comentaba el abogado. "Después de ingresar en el edificio con el permiso de la empresa de seguridad, el gerente de Rockstar North le indicó que abandonara las instalaciones sin razón".

Además del supuesto despido improcedente, la demanda acusa también a los hermanos Houser, en concreto a Sam Houser por "resentimiento de montaje" por el impago del programa de compensación de incentivos, un acuerdo firmado en diciembre de 2008 basado principalmente en el reparto de beneficios y royalties de la compañía no recibidos. "El Sr. Benzies ha pasado la mayor parte de su vida en la industria del videojuego, y espera poder llegar a un acuerdo justo para que pueda continuar creando un gran software de entretenimiento en un ambiente respetuoso que realmente valora el trabajo de los desarrolladores de juegos", finalizaba su abogado.

Benzies se unió Rockstar North en 1999 cuando todavía era DMA Design. Durante su estancia en la compañía, jugó un papel muy importante en el desarrollo de la serie 'Grand Theft Auto'. Tras el lanzamiento de la quinta entrega numerada de la franquicia, el estudio quedó en manos de Aaron Garbut y Bob Nelson, quienes han trabajado como directores de arte con Benzies en anteriores lanzamientos de la desarrolladora.

Ante estos acontecimientos, Take-Two Interactive y Rockstar Games han presentado una contra-demanda contra Benzies, alegando "incumplimiento de contrato".

En el documento, los demandantes afirman que Benzies dejó oficialmente la empresa el 2 de abril de 2015 de manera voluntaria, excluyéndose del mismo modo de la obtención tanto anterior como posterior de lo prometido en el programa de compensación de incentivos de Take Two. "Las partes involucradas en esta acción han tratado sin éxito de resolver este problema a través de la mediación y ahora solicitamos una aclaración judicial para revolver esta controversia.", se puede leer en la demanda.