Como cada temporada por estas fechas, la primavera y Activision nos traen los primeros detalles del próximo capítulo de la franquicia ´Call of Duty´. El popular juego de la serie bélica, que a raíz de la rotación de estudios establecida para conformar desarrollos cada 3 años y así asegurar líneas independientes marcadas por el sello de cada creador, recala este año en el puerto de Infinity Ward, que tras los discretos resultados obtenidos con la difunta serie ´Ghosts´, pretende recuperar la confianza de los jugadores con 'Call of Duty: Infinite Warfare' "un retorno a las raíces de la franquicia, donde la guerra a gran escala, la cuidada narrativa y el estilo cinematográfico ocupan un papel primordial." El juego está programado para debutar en las tiendas de todo el planeta el 4 de noviembre en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como se puede apreciar en el primer tráiler del videojuego, una de las características que más llama la atención, es sin duda, la incorporación de un elemento prácticamente inexplorado en la longeva franquicia: el espacio. Aunque se conocen pocos detalles sobre la obra, desde el estudio adelantan que la campaña incluirá nuevas armas y habilidades, además de experiencias nuevas e impactantes, como tomar el control de naves espaciales. ´Infinite Warfare´ situará al jugador en la posición del Capitán Reyes, un piloto de élite de Special Operations. Según Activision, los combates aéreos y espaciales tendrán un lugar preponderante en el modo campaña.

En un momento de desesperación y ante una adversidad, el jugador, como Capitán de su propia nave de guerra, deberá tomar el mando en el ataque contra el enemigo. "Soldados experimentados serán empujados a vivir circunstancias extraordinarias que pondrán a prueba su formación, y que revelarán su verdadero carácter a medida que aprenderán a tomar duras y necesarias decisiones, para alcanzar la victoria". Toda la campaña, desde las misiones que se desarrollarán en tierra, como las que tendrán lugar a los mandos de vehículos de combate aéreo se presentan como una experiencia sin tiempos de descarga.

"Este año, rendimos homenaje a la herencia de Call of Duty, al tiempo que llevamos a los jugadores más lejos que nunca," comenta Eric Hirshberg, CEO de Activision. "'Call of Duty: Infinite Warfare' presenta una audaz y nueva visión del estudio que creó Call of Duty y Modern Warfare, así como una increíble aventura a gran escala que sólo la serie podría ofrecer. 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' es uno de los juegos más queridos de todos los tiempos, renovado para una nueva generación. Hemos vuelto a las raíces, pero ofreciendo un nuevo nivel de realismo y fidelidad gráfica, imposibles de llevarse a cabo cuando se presentó el título original. Va a ser un gran año para los jugadores".

"Con Call of Duty: Infinite Warfare, estamos llevando Call of Duty a nuevos lugares en los que los seguidores nunca habían disfrutado de la saga," ha indicado Dave Stohl, principal responsable de Infinity Ward. "Por un lado, el juego ofrece la crudeza y la historia de una guerra visceral por la que Call of Duty es conocido. Por otro, lleva a los jugadores a un viaje de proporciones y escala épicos, ofreciendo innovaciones increíbles y nuevas experiencias para los seguidores. Estamos hablando de un título de la vieja escuela a gran escala, con una guerra masiva y una ambientación completamente nueva. Va a ser un infierno repleto de diversión".

Modo Zombies cooperativo

En lo que a la acción online se refiere, ´Infinite Warfare´ promete sorprender con un mundo en el que cada segundo, cuenta. El multijugador, aseguran desde el estudio, presenta una evolución en lo que al sistema de movimiento se refiere, con especial énfasis en lo que sucede en primera línea. Además, 'Infinite Warfare' incluirá un modo Zombies cooperativo, que traslada a los jugadores a un viaje salvaje a través de una nueva historia con características y mecánicas de juego únicas.

También se ha confirmado el estreno para nueva generación de unos los juegos más reconocidos y aclamados de la serie: ´Call of Duty: Modern Warfare´, que se estrenará en consolas de nueva generación bajo el subtítulo ´Remastered´. La edición se ha desarrollado en colaboración con Raven Software, equipo que trabaja en la vertiente multijugador de la marca, aportando nuevas texturas, animaciones, sonido, iluminación y efectos de partículas. La nueva edición incluye, además de la compaña, una decena de mapas multijugador con áreas tan características como Crash o Crossfire. Por el momento, la remasterización únicamente se incluirá en una edición especial del juego, aunque probablemente se podrá adquirir por separado una vez lanzado el paquete especial.

"El original Modern Warfare dejó el listón muy alto en el mundo de los videojuegos, y siempre será recordado como uno de los mejores títulos. Es un honor encargarnos del desarrollo y remanterización, y estamos comprometidos para llevar a cabo una versión fiel de este clásico a los fans de Call of Duty," comenta Brian Raffel, responsable de Raven Software.

En la misma línea, la distribuidora también ha confirmado el contenido de las diferentes ediciones especiales:

Legacy Edition y Digital Edition: Incluye tanto ´Call of Duty: Infinite Warfare´ como ´Call of Duty: Modern Warfare Remastered´.

Digital Deluxe Edition: Incluye el paquete anterior más el Season Pass.

Legacy Pro Edition: ´Call of Duty: Infinite Warfare´ y ´Modern Warfare Remastered´, Season Pass, caja metálica, banda sonora oficial y accesorios digitales adicionales.