Nintendo sigue sin dar demasiadas pistas sobre su próxima consola. De lo poco que sabemos hasta ahora es que saldrá a la venta en marzo de 2017 y que el primer juego será 'The Legend of Zelda'. No obstante, los rumores siguen siendo incesantes. El último, que podría volver al sistema de cartuchos.

Screen Critics ha llegado a esta conclusión después de analizar el incremento previsto en la facturación de Macronix para 2017, empresa que fabrica los cartuchos de los juegos de Nintendo 3DS.

De esta forma, Nintendo retornaría a un formato que no se usa en las consolas de sobremesa desde Nintendo 64.

Parece ser que Foxconn Electronics será la encargada de fabricar la videoconsola, junto a otras compañías como la citada Macronix, Pixart Imaging o Nishoku Technology, que estarán presentes dentro de los proveedores de componentes.

Apuntar que, en esta ocasión, el diseño de la videoconsola no cuenta con la colaboración de Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias y personajes más emblemáticos de la factoría. Según confirmaba Nintendo hace unos meses, el creativo está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos juegos, en lugar de participar en el desarrollo del nuevo hardware como hizo con otras plataformas tiempo atrás.