Xbox ha anunciado un nuevo servicio de suscripción llamado Xbox Game Pass, que ofrece acceso sin límite a más de 100 títulos de Xbox One y retrocompatibles de 360 por algo menos de 10 euros al mes.

El servicio ha dado sus primeros pasos con un grupo de usuarios del programa Xbox Insider y estará disponible para el resto de usuarios más adelante a lo largo de primavera.

Microsoft también advierte de que Xbox Game Pass y Live Gold son dos servicios independientes, es decir, no habrá descuento para usuarios de Gold. De ese modo, se podrá tener Game Pass sin Gold, aunque este último será necesario para acceder a las funciones online como los modos multijugador.

Cuando el servicio se active esta primavera, tendrá más de 100 títulos entre ellos 'Banjo-Kazooie', 'Gears of War: Judgment', 'Jetpac Refuelled', 'Ms. Splosion Man', 'Perfect Dark Zero', 'A Kingdom of Keflings', 'Hexic 2', 'Monday Night Combat', 'Kameo', 'Viva Piñata', 'The Maw', 'Comic Jumper: The Adventures of Captain Smiley', 'Sam & Max: Beyond Time and Space', 'Sunset Overdrive', 'Max: The Curse of Brotherhood', 'Halo: Spartan Assault', 'Dark Void', 'Sacred 3', 'NBA 2K16', 'WWE 2K16', 'Borderlands', 'BioShock', 'BioShock 2', 'BioShock Infinite' y 'XCOM: Enemy Within'.

Los juegos se descargarán en la consola y no hay límites, se podrán descargar tantos juegos como se quiera. Parte del catálogo de Xbox Game Pass irá rotando cada mes, aquellos juegos que estén cerca de salir de la lista aparecerán destacados para que el usuario sepa que dentro de poco van a dejar de ser parte de esta suscripción.

La disposición de los juegos depende de la suscripción y una vez se cancele, los títulos se eliminarán automáticamente del disco duro de la consola.

Elsotanoperdido News and Videogames