Sony ha confirmado que Firesprite, el equipo responsable de ´The Playroom´ y ´Run Sackboy! Run!´, se encuentra trabajando en algo completamente diferente de su estilo habitual: un juego de terror en primera persona destinado en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation VR.

El título combina la experiencia 'survival horror' con elementos de ciencia ficción. "Ubicado en el año 2521 y situado a bordo de una estación espacial científica, llamada 'The Persistence', la nave llega a la localización de una estrella colapsada. Mientras se llevan a cabo peligrosos experimentos, comienzan a sucederse toda clase de terroríficos accidentes entre la tripulación. Y además la nave empieza a ser atraída hacia la estrella colapsada", explican sobre la historia y ambientación elegida para la experiencia.

´The Persistence´ se instala en el futuro para situar al jugador a bordo de un impresionante buque espacial en el que se llevan a cabo experimentos genéticos. Por sorpresa, la situación se descontrola y gran parte del equipo termina mutando a un estado monstruoso.

Una característica que llama la atención en el juego, es el hecho de que, cada vez que el jugador muere, pasa a adoptar el papel de un personaje diferente y contará con entornos generados de forma procedural. De modo, que cada partida será distinta a la anterior, tanto en el diseño de escenarios como en los objetos y enemigos. Aunque todavía no se ha confirmado fecha de lanzamiento, el estudio ha mostrado las primeras imágenes del título en movimiento para PlayStation VR y PlayStation 4.

Tráiler de 'The Persistence' . Vídeo: Youtube