La undécima entrega de la veterana saga japonesa de videojuegos de rol Dragon Quest llegará a los mercados internacionales en 2018, tal y como ha confirmado el estudio Square Enix a través de un comunicado. Bajo el título de 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age', el juego fue puesto a la venta en Japón el pasado 29 de julio.

Manteniendo la ambientación de rol y fantasía que ha caracterizado a todos los títulos de la saga, el undécimo Dragon Quest también permitirá a los jugadores disfrutar de "aventuras, exploración y heroicidades", han indicado desde Square Enix. El desarrollo de este videojuego ha contado con la colaboración del dibujante de 'manga' Akira Toriyama, que ha diseñado a los personajes de la historia, y del compositor Koichi Sugiyama, autor de la banda sonora.

Square Enix ha avanzado que a lo largo del próximo otoño se harán públicos más detalles sobre este futuro lanzamiento en Occidente, que ofrecerá versiones en español, inglés, francés, italiano y alemán. El diseñador y creador de Dragon Quest, Yuji Horii, aparece en un vídeo promocional donde ha explicado que la traducción del juego a estos cinco idiomas será un proceso largo "porque hay mucho texto", aunque ha matizado que el equipo de desarrollo está haciendo "todo lo posible" para que esté a la venta "cuanto antes".

'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' es el más reciente lanzamiento de una saga que alcanzó en 2016 los 30 años de vida. Esta undécima entrega presentará la aventura de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de una serie de personajes entrañables. Hasta la fecha solo ha sido puesto a la venta en Japón para Nintendo 3DS y PlayStation 4, aunque hay previsiones de que se extienda a Nintendo Switch en un futuro.