La formación musical Los Salvapantallas, con sus acertadas versiones de algunas de las mejores canciones de la década de los 80 y los 90 y de la actualidad, y los ritmos latinos del grupo Aseres, compuesto por músicos cubanos, pondrán la banda sonora a la noche de este sábado en la playa de Pozo Izquierdo en un concierto que lleva por nombre Pura Vida y que se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan durante el verano en la zona de costa del municipio de Santa Lucía.

El escenario levantado para disfrutar de Pura Vida, ubicado en la zona del Barranquillo, estará orientado hacia el mar y la música comenzará a sonar a partir de las ocho y media de la tarde.

El grupo Aseres será el encargado de abrir la noche festiva del sábado. Formado por Juan Carlos Orihuela, vocalista, Alberto Valdés a la percusión y el bajista Luis Javier Pérez, es un grupo cubano canario afincado en Gran Canaria desde el año 2010.

Cuenta con tres discos publicados, que llevan por título En la calle, Sube a la vida y Aseres y se han ganado al público con temas ya bastante conocidos como ‘Lo que quiero es fiesta’, ‘Mal de amores’, ‘En la calle’ y ‘Ella no es como tú’, en las que combinan diferentes estilos latinos.

Tras la actuación de Aseres subirá al escenario santaluceño el grupo Los Salvapantallas con su particular fiesta. Con ellos, música y animación se juntan en las actuaciones de este cuarteto que carga en su repertorio más de medio centenar de éxitos de diferentes épocas del mercado musical y que convierten cada actuación que protagonizan en una gran discoteca que invita al público a bailar sin pausa.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nira Alduán, afirma que este concierto “forma parte de un amplio programa de actividades destinadas a dinamizar la zona de costa de nuestro municipio y dar una oferta de ocio de calidad a personas de todas las edades tanto de Pozo Izquierdo como a aquellas que nos visitan durante los meses de verano, atraídos por la riqueza natural, cultural, deportiva y gastronómica de la zona de costa de Santa Lucía”.

Torneo de FIFA

El programa de actividades Verano en Pozo continúa este próximo domingo, día 19 de agosto, en el local de la asociación de vecinos del barrio costero con la celebración de un torneo de FIFA, que se inicia a las diez de la mañana y se prolonga hasta la una y media de la tarde.