Ciudadanos para el Cambio en Telde sostiene que el Ayuntamiento de Telde ha tenido que "devolver el 100 por 100 de una subvención del Cabildo de Gran Canaria destinada a eventos culturales", asegura el portavoz del partido, Juan Antonio Peña y según su formación política el Gobierno Municipal ya ha procedido a reintegrar los 6.304,00 euros recibidos por la institución insular.

Peña tacha de "lamentable e inadmisible que Telde siga perdiendo dinero en subvenciones por no hacer bien las cosas". Y es que el concejal de la oposición asegura que "se ha tenido que devolver el dinero por hacer las cosas mal y fuera de lo que contempla el proyecto".

Peña relata que "el dinero recibido solo contemplaba el pago de caches de artistas y los derechos de autor en todo caso y que el Gobierno Municipal hizo de todo menos lo que estaba contemplado en los requisitos del proyecto". Ciuca informa que "el Cabildo ha rechazado la justificación de la subvención y ha obligado al Ayuntamiento a devolverle las cuantías recibidas".

El área de Cultura, que dirige Marta Hernández (NC) organizó a finales de 2017 con el dinero de la subvención, denominada "Circuito Musicales", el evento San Francisco Rock, en el barrio teldense que lleva el nombre del evento.

La formación política dice que "en el escrito remitido por el Cabildo de Gran Canaria, la institución insular dice que Telde se gastó el dinero en una empresa externa y que justificó el gasto con los servicios de producción y ejecución integral", motivo que dice Ciuca que le ha llevado al reintegro, ya que "el gasto no es coincidente con lo establecido en las bases del proyecto".