La Fiscalía provincial de Las Palmas solicita 12 años de prisión para el acusado de matar a puñaladas a una mujer con quien mantenía una relación de amistad, en la vivienda donde ella residía en la carretera general de La Higuera Canaria, en Telde.

El homicida confeso, Víctor Manuel de Alejandro, declaró que tuvo una discusión el 24 de diciembre de 2016, sobre las 22.00 horas, con su amiga Mónica Isolina Garrido en la cocina-salón del piso donde vivía la mujer ya que esta le reclamaba un dinero debido a que el procesado había convivido con ella en la vivienda y le debía el alquiler de la misma.

Durante la discusión, Víctor de Alejandro tomó un cuchillo de cocina y "con el propósito de acabar con la vida de Mónica" le asestó múltiples puñaladas en el tórax, abdomen y cuello, "ocasionando una sección completa en la tráquea y una incompleta de la vena yugular lo que desencadenó una asfixia respiratoria agravada por el shock hemorrágico e hipovolémico" ocasionándole la muerte.

Víctor de Alejandro confesó los hechos a la Policía Nacional el 3 de enero de 2017 antes de producirse su detención, indicando además dónde había dejado el arma homicida. Por ello el Ministerio Fiscal entiende que concurre en el acusado la circunstancia de atenuante de confesión.

El procesado se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de enero de 2017 y el Ministerio Fiscal pide para él una condena de 12 de años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena.

El cuerpo sin vida de Mónica Isolina Garrido, natural de Sevilla y de 42 años de edad, fue hallado en su piso en la mañana del 30 de diciembre de 2016. Unos amigos de la mujer decidieron ir hasta su casa sobre las 9.25 horas de la mañana ya que no se habían podido comunicar con ella en días. Al no tener éxito llamando a la puerta, se comunicaron con la Policía Local. Una vez que los funcionarios policiales lograron ingresar a la vivienda se encontraron con el cadáver ensangrentado de la víctima.