La Policía Local de Telde contará con 80 chalecos antibalas y antipinchazos después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el contrato de suministro para este material de protección de los agentes, por un importe de 43.000 euros.

El contrato estipula el suministro de chalecos para los agentes masculinos y femeninos, una circunstancia destacada durante la presentación del pliego de condiciones técnicas y económicas a finales del pasado año por la concejala de Contratación del Ayuntamiento de Telde, Celeste López. Así, la edila nacionalista había indicado que se había tenido en cuenta que la plantilla está compuesta por agentes masculinos y femeninos y los protectores debían adaptarse a cada complexión física. De hecho, afirmó que en otros municipios no se había contemplado esta circunstancia pese a que son complexiones físicas distintas.

El grupo de gobierno también tomó conocimiento de una nueva sentencia condenatoria -de principios de marzo de 2018- contra la corporación municipal, que obliga a la institución municipal a abonar 9.023,33 euros en costas. El fallo judicial se produce despues´de que la empresa que prestaba servicios de limpieza en la concejalía de Servicios Sociales, según explicó López, llevara a los tribunales su desacuerdo con la valoración municipal.

Campus de verano

Asimismo, la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de otra sentencia favorable a uno de los taxistas que fueron sancionados en el aeropuerto de Gran Canaria, además del acceso a la propiedad de otras viviendas de Los Marinos, en Melenara.

Otro acuerdo fue un convenio de cesión del campo municipal de fútbol Manuel Martin, Ñaño, y la cancha deportiva de Melenara para el campus de verano Costaverano, que se realiza todos los años en la playa el Club Ciclista Picachos y tres modificaciones de crédito, una de Parques y Jardines y dos de Deportes. Ninguna de las tres adjudicaciones, apuntó la edila, genera crédito porque se trata de partidas dentro del mismo área de gobierno municipal.