La formación política Más Por Telde, liderada por Juan Francisco Artiles, presentó ayer un plan de acción de 173 propuestas para mejorar la gestión del municipio. El portavoz y candidato a la alcaldía aseguró que una de sus principales preocupaciones reside en el Mercado Municipal, que está cerrado desde noviembre por el precario estado de su instalación eléctrica, y asegura que desde su partido han planteado una línea de acción para trabajar en su recuperación si llegan al gobierno.

A este proyecto político añaden otros asuntos como la rehabilitación y mantenimiento de los espacios públicos o un impulso al área de Contratación, entre otros asuntos.

Durante el acto, el líder de la formación reveló que el concejal Alvaro Monzón repetiría una vez más en un segundo puesto en la lista del partido. "Le agradezco mucho la predisposición que ha tenido con la formación, la lealtad y la confianza que ha puesto en nosotros: sobre todo en momentos duros como cuando se rompió el pacto al año de comenzar el mandato", aseguró emocionado Artiles. "Esa decisión surgió por las desconfianzas y las faltas de respeto de la alcaldesa hacia nuestra formación: las aptitudes sociales de Carmen Hernández son nefastas, sus formas alejan más que acercan a las personas", argumentó.

"Nosotros somos un partido local, humilde: no tenemos una gran bolsa económica como otras formaciones, pero tenemos un gran equipo humano", comenzó a relatar el candidato al principio del acto para agradecer a sus compañeros militantes todo el trabajo realizado en los últimos meses de cara a la campaña. "Creemos que el municipio realmente necesita un cambio y es nuestro deber acabar con la soberbia, la prepotencia, las políticas de oídos sordos y del gobierno a espaldas de la ciudadanía", añadió en referencia a la gestión política que ha llevado a cabo Nueva Canarias durante estos cuatro años de mandato.

A raíz de estas declaraciones, la formación dio a conocer su nueva lema electoral: creer para cambiar. "Telde sufre el peor abandono de su historia a todos los niveles y aunque durante estos años ha habido cambios, estos han sido a peor", sostuvo con contundencia el candidato a alcaldía, que comparó las políticas del Partido Popular en el periodo de 2011-2015 con las del gobierno actual. "Son las mismas: ha sido un cambio para que nada cambie, seguimos con los mismos recortes de servicios y con los impuestos más altos que ha tenido la historia del municipio", afirmó.

Asimismo, quiso informar que todas las líneas de actuación que prometen realizar están señaladas en la página web de la formación para que los ciudadanos puedan comprobar las intenciones políticas del partido. "Una de las prioritarias es el Mercado Municipal, y lucharemos por licitar, adjudicar, ejecutar las obras y devolver a la ciudadanía la infraestructura del mercado", aseveró el portavoz del partido.

"Este ha sido el hito que más ha marcado de forma negativa al gobierno actual durante su trayectoria", apostilló y criticó que "aún no sabemos nada sobre la rehabilitación del mercado, en qué estado se encuentra el expediente o cuándo se adjudicarán las obras y esto solo se traduce en una política de falta de información y de transparencia".

Artiles también recalcó otras líneas de actuación, como un plan de obra para la recuperación y el mantenimiento de los espacios públicos. "Consideramos que no podemos continuar pagando unos impuestos de primera para recibir unos servicios de octava categoría", explicó.

El impulso del área de Contratación es otra de sus prioridades "porque es esencial para la gestión del municipio y está completamente parada", afirmó el portavoz de la formación. "La última vez el grupo de gobierno aseguró que se habían realizado un total de 236 contratos a lo largo del mandato, lo que supondría según mis cálculos que tendría que haber adjudicado uno por día (sin contar festivos y domingos) y eso es prácticamente imposible", recriminó.

Asimismo, para hacer latente la importancia de este impulso al área recordó que "las obras de la piscina privada de La Barranquera se terminarán en pocos meses y todavía no hay instalada en la zona una estación transformadora para proporcionar luz a la zona de Arauz: cuando se termine el polideportivo, si no hay electricidad podría conllevar consecuencias negativas para el Ayuntamiento".

De este modo, el partido busca reforzar el área mediante la revisión de los contratos actuales "ya que muchas empresas, al carecer de vigilancia, hacen lo que les da la gana" y el impulso de aquellos que continúan en estado de adjudicación. Para concluir, el candidato quiso recalcar el profundo respeto que sentía por los ciudadanos teldenses y aseguró que todo el presupuesto dirigido a la campaña sería reflejado en la página web de Más Por Telde. "Calculamos que gastaremos unos 30.000 euros", apuntó.

Actos

Asimismo, la presentación concluyó con los actos que el partido organiza de cara a las elecciones municipales. El 24 de marzo se celebrará un encuentro con la militancia en la finca del Bailadero. El evento coincide del mismo modo con el décimo aniversario de la fundación del partido. El 4 de abril, la asamblea local ratificará las propuestas en relación a la lista electoral. El 2 de mayo se conocerán los nombres que conformarán esta lista en un evento para todos los públicos que se celebrará en la finca Alba.

Finalmente, el 24 de mayo organizarán un evento de fin de campaña en la finca del Bailadero. "Y entre estas fechas continuaremos con los eventos 'Súmate' por los distritos de Telde, para que los vecinos conozcan nuestro proyecto", concluyó Artiles.