Las obras del polideportivo de La Barranquera, con dos piscinas y otras instalaciones, avanzan al ritmo previsto, podrá inaugurarse a finales de diciembre y se prevé entre 6.500 a 7.000 abonados. La construcción, iniciada en verano de 2018 con los trabajos del movimiento de tierras, se encuentran al 85 por ciento de ejecución de su estructura.

Estos datos los aportaron ayer los representantes de la empresa que gestionará durante 40 años este complejo deportivo de titularidad municipal y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, durante la visita realizada por la mañana a las obras. Destacaron la finalidad social y familiar del proyecto como punto de encuentro de las familias. Florencio de la Rosa, consejero delegado de Syocsa-Inarsa; Francisco Recasens, responsable de concesiones, y Eloy Santana, edil de Vías y Obras, acompañaron a la regidora.

Carmen Hernández indicó que "en la visita de hoy hemos tenido la oportunidad de comprobar in situ que las obras están muy avanzadas. Nos comentaban los responsables que el 85 por ciento de lo que es la obra de hormigón está acabada, el resto es mucha parte de cubierta e irá muy rápido. Esta infraestructura deportiva, tan demandada por la ciudad de Telde, como saben tenemos lista de espera en nuestra piscina municipal, muchos teldenses quieren practicar deporte, usar la piscina en lo que son las terapias acuáticas y esto va a ser una oferta esperadísima por todos".

Asimismo, la regidora comentó que muchos vecinos le habían preguntado si iba a ser real la piscina de La Barranquera "y hoy pueden ver que sí lo es, que está próxima su realización y estoy convencida de que va a ser una infraestructura muy valiosa para el municipio. Es salud, es ocio, tenemos que conseguir entre todos, las administraciones y el sector privado, que el ocio de nuestra gente no sean los centros comerciales, sino que exista un ocio sano, vinculado al deporte y que sea para toda la familia".

Hernández apuntó la posibilidad de establecer acuerdos con la Fundación DISA, inversora de este proyecto, "porque este es un proyecto compartido, una concesión administrativa del Ayuntamiento al sector privado por 40 años, pero que comparte la institución con la empresa y que estoy convencida que será un antes y un después a un distrito que es el más poblado de San Gregorio".

Florencio de la Rosa señaló que los planes de esta empresa eran finalizar la obra en diciembre "y así sigue siendo y espero que con el apoyo del Ayuntamiento desaparezcan todas las posibles trabas administrativas, aunque creemos que no va a haber ninguna". De la Rosa expresó la gran satisfacción de la sociedad que representa por este proyecto en La Barranquera y apuntó sobre otras relaciones con el grupo "a medida que se vaya desarrollando el proyecto y vayamos afinando ya llegaremos a acuerdos futuros".

En relación a las previsiones de abonados, Florencio de la Rosa alegó que "nos gustaría que cupieran más, nos gustaría que fueran miles y miles; en principio estamos hablando que podemos llegar entre los 6.000 a 7.000 abonados, que no significa que son usuarios. Lo más importante es que tenemos que ver este proyecto para la familia, la familia necesita un desarrollo donde puedan compartir el deporte, el ocio, en definitiva, la salud y que la gente se encuentre mucho más a gusto aquí que sentados y viendo la televisión". Los accesos serán tanto desde Arauz como de la circunvalación, serán aptos para toda la familia.

La alcaldesa confirmó que un proyecto incluido en el Fdcan supondrá la electrificación de las tres zonas que integran Arauz, "que está para sacarse a concurso y esta zona nos urge más porque ya está muy avanzada". Hernández indicó que hay tres proyectos para cada zona y que la idea es finalizar la urbanización.