El hombre acusado de matar a una mujer con la que tenía un amorío asestándole múltiples puñaladas por todo el cuerpo, afirmó este lunes durante el juicio que estaba arrepentido por haberla matado. "Me arrepiento de lo que hice, todos los días de mi vida" sentenció el procesado, luego de aceptar que cometió el crimen en la vivienda de la víctima ubicada en La Higuera Canaria, Telde.

En la primera vista oral del procedimiento llevado a cabo en su contra, Víctor de Alejandro Suárez confesó que mató a Mónica Garrido de 42 años, tras una discusión que tuvo con ella en la cocina-salón de la vivienda, debido a que esta le estaba cobrando tres meses de alquiler de la casa y él se negó a pagarle. Asimismo alegó que en un principio accedió a abonarle dos meses de alquiler porque "quería echarle una mano", pero que no tenía el dinero para dárselo.

La letrada de la acusación particular reveló que el procesado había agredido con anterioridad a su padre por lo que tenía una orden de alejamiento, y que a raíz de eso, la víctima le dijo que podía dormir en su casa. Donde según afirma el acusado, llegaron a tener relaciones sexuales en determinadas oportunidades, aunque negó haber vivido con ella y tener una relación sentimental.

Igualmente explicó que intentó suicidarse en dos ocasiones días antes de matar a la víctima, por que tenía problemas personales y miedo de ingresar a la cárcel gracias a estos.