La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrece hoy, a las 20.30 horas, su último concierto de la temporada 2014-2015 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Sebastian Lang-Lessing, uno de los músicos más versátiles y cultivados de su generación, volverá a ponerse al frente de la OFGC para ofrecer un programa inspirado en la música de dos destacados compositores del norte de Europa, Edvard Grieg y Jean Sibelius, que se han convertido en referencia absoluta de la música en sus respectivos países, Noruega y Finlandia.

Se trata de las Suites 1 y 2 de Peer Gynt de Grieg, y la Sinfonía nº 2 de Sibelius, piezas de un concierto que vuelve a ser programado tras la cancelación sufrida el pasado mes de noviembre por causa del temporal que azotó las Islas.

El protagonista del Peer Gynt de Henryk Ibsen quema etapas de una azarosa vida llena de tribulaciones hasta su redención final. Para acompañar escénicamente la extensa trama, muy anclada en los referentes mitológicos y folclóricos de Noruega, el insigne dramaturgo acudió a la gran figura de la música de su país, Edvard Grieg, quien compuso una maravillosa música incidental que seduce por su capacidad evocadora y efectiva caracterización dramática.

Su enorme éxito llevó a Grieg a perpetuar la pieza en las salas de concierto a través de dos suites para orquesta que han alcanzado popularidad universal gracias a números tan celebrados como Atmósfera matutina o En la gruta del rey de la montaña.